lunes, 9 de mayo de 2011

jueves, 5 de mayo de 2011

TERRORISMO

El terrorismo es hoy en día algo habitual. Consiste en el uso de la violencia para el logro de objetivos políticos. Basta con recurrir a cualquier medio de comunicación que no encontramos más que noticias negativas y ensordecedoras acerca de atentados terroristas que acaban con la vida de miles de personas inocentes. Tan sólo por una serie de creencias ya sean religiosas, políticas culturales..son capaces de imponerse en la sociedad y manifestarse a través de masacres sin piedad y tolerancia.

Muestra de manifestaciones terroristas son algunas de estas:
El 11 M haz clik en el título para ver la noticia.

Bin laden fue el artifice de tal atentado ni mas ni menos el mismo que 3 años antes atentara en estados unidos y tres y un año más tarde lo haría en Londre. la masacre producida tuvo lugar a través de una cadena explosiónes
contra varios trenes de cercanías que acabaron con un resultadl de 191 muertos. Un atentado que dejo la huella en el corazón de cientos de Españoles que nunca llegaron a recibir a familiares y seres queridos en la misma estación de tren que los despidieron.



La esperada muerte de Bin Laden
haz clik en el título para ver la noticia

La muerte de Bin Laden constituyó un filón de variopintas opiniones para escépticos que hasta ahora siempre se habían llevado el palo de numerosas muertes fingidas o montajes que dejaban esclarecer una pequeña esperanza para todos aquellos que anhelaban profundamente su muerte.
Finalmente se ha podido constatar muerte de Osama Bin Laden a manos de fuerzas especiales de los Estados Unidos constituye una importante victoria contra el terroris
mo mundial, pero es un hito, no un punto de inflexión, en la que sigue siendo una lucha permanente y sin un fin previsible.

Los atentados en Londres haz clik en el título para ver la noticia

las amenazas ya eran vigentes en Londres y nada se puso hacer para evitar la catástrofe de 52 muertos debido a los atentados cuyos artífices fueron Mohammed Sidique Khan, Shehzad Tanweer, Hasib Hussain y Jermaine Lindsa que toamaron como escenario
tres líneas de metro y un autobús urbano.



El mejor paralelismo que se me ocurre a la hora de entender el terrorismo y cómo tratarlo es el de la enfermedad. Hay medidas que se pueden y se deben adoptar para atacar o neutralizar ciertos tipos de virus o bacterias, reducir la vulnerabilidad a la infección y las consecuencias de la infección, si, pese a todos nuestros esfuerzos, caemos enfermos. La enfermedad no es algo que se pueda eliminar, pero con frecuencia se puede dominar.

EL GENOCIDIO

El genocidio es un delito internacional que se encuentra en el género de crímenes contra la humanidad. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopcion de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. En el artículo segundo de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de 1948, se define lo que las Naciones Unidas entienden por genocidio:
Artículo II: en la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruír, total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
a)Matanza de miembros del grupo;
b)Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c)Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destruccion física, total o parcial;
d)Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
e)Translado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Los GENOCIDIOS más importantes fueron:
El CASO AKAYESU:(para ver más haz click aquí).Es considerada la primera condena internacional por Genocidio, en el que se declara a un acusado culpable de violación por no haber impedido ni detenido una violación en su calidad de oficial.
GENOCIDIO DE ARMENIA u HOLOCAUSTO ARMENIO: (haz click aquí para ver más). Fue una masacre de un número indeterminado de civiles armenios durante la Primera Guerra Mundial, con el Gobierno de los Jóvenes Turcos(1915-1917).
EL CASO RUANDA:(haz click aqui para conocer un relato de el caso de Ruanda).Fue un intento de exterminio de la poblacion tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda en 1994.


NOTICIA RELACIONADA:
La muerte de Bin Laden es una farsa para ocultar el genodicio en Libia:(Haz click aquí para ver la noticia)La muerte de Osama Bin Laden, que fue anunciada por el presidente de EEUU, Obama, podría ser solamente una farsa para justificar la política de agresión militar que EEUU y la OTAN están desarrollando tanto en Libia como en otros países.



lunes, 2 de mayo de 2011

MALOS TRATOS


se definen los malos tratos, también llamados violencia como: comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son consideradas crímenes. Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Condenado a 18 meses de prisión y alejamiento de excompañera por maltrato (haz click para leer la noticia completa)
la audiencia provincial de valencia condena a un hombre a 18 meses de prisión,pago de 280€ por daños y alejamiento de su excompañera sentimental por maltrato físico, en 2 ocasiones, la 1º en un hotel en presencia del hijo que ambos tenían en común de tan solo 3 meses, y la 2º en la casa del hombre. el condenado dijo que los daños causados en la 2º ocasión fueron en defensa propia pero la audiencia desestimó el recurso.

Detenida una pareja por presuntos malos tratos a su bebé (haz click para leer la noticia completa)
Agentes del Cuerpo Nacional han detenido en Alicante a una pareja que presuntamente maltrataba a su bebé, a quien le fueron detectadas diversas fracturas cuando tenía doce semanas, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

SENTENCIAS RELACIONADAS CON CASOS COMO ESTOS PUEDEN SER POR EJEMPLO:
_sentencia 1:bruno mayor de edad y sin antecedentes penales, casado con Francisca con quien tenia 2 hijos, estos deciden separarse de hecho, Bruno iba a recoger a su hija al colegio y aprovechaba para someter a desprecios, insultos, manoseos o relaciones sexuales forzadas a Francisca, en un primer momento las paso por miedo pero finalmente ella se opuso y como reacción Bruno empezó una labor de acoso continuo y personal, despue sde continuos ataques fisicos y psiquicos la mujer lo denuncia y el Tribunal Supremo Sala II de lo penal lo condena.
_sentencia 2: El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Paterna, instruyó Sumario nº 1/2008 contra Primitivo por delitos de maltrato familiar, agresión sexual, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar, detención ilegal e injurias y, una vez concluso, lo remitió a la Audiencia Provincial de Valencia que con fecha 4 de febrero de 2009, en el rollo nº 71/2008 dictó sentencia y condenó al acusado