lunes, 2 de mayo de 2011

MALOS TRATOS


se definen los malos tratos, también llamados violencia como: comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son consideradas crímenes. Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Condenado a 18 meses de prisión y alejamiento de excompañera por maltrato (haz click para leer la noticia completa)
la audiencia provincial de valencia condena a un hombre a 18 meses de prisión,pago de 280€ por daños y alejamiento de su excompañera sentimental por maltrato físico, en 2 ocasiones, la 1º en un hotel en presencia del hijo que ambos tenían en común de tan solo 3 meses, y la 2º en la casa del hombre. el condenado dijo que los daños causados en la 2º ocasión fueron en defensa propia pero la audiencia desestimó el recurso.

Detenida una pareja por presuntos malos tratos a su bebé (haz click para leer la noticia completa)
Agentes del Cuerpo Nacional han detenido en Alicante a una pareja que presuntamente maltrataba a su bebé, a quien le fueron detectadas diversas fracturas cuando tenía doce semanas, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

SENTENCIAS RELACIONADAS CON CASOS COMO ESTOS PUEDEN SER POR EJEMPLO:
_sentencia 1:bruno mayor de edad y sin antecedentes penales, casado con Francisca con quien tenia 2 hijos, estos deciden separarse de hecho, Bruno iba a recoger a su hija al colegio y aprovechaba para someter a desprecios, insultos, manoseos o relaciones sexuales forzadas a Francisca, en un primer momento las paso por miedo pero finalmente ella se opuso y como reacción Bruno empezó una labor de acoso continuo y personal, despue sde continuos ataques fisicos y psiquicos la mujer lo denuncia y el Tribunal Supremo Sala II de lo penal lo condena.
_sentencia 2: El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Paterna, instruyó Sumario nº 1/2008 contra Primitivo por delitos de maltrato familiar, agresión sexual, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar, detención ilegal e injurias y, una vez concluso, lo remitió a la Audiencia Provincial de Valencia que con fecha 4 de febrero de 2009, en el rollo nº 71/2008 dictó sentencia y condenó al acusado

1 comentario:

  1. Yo creo que una de las marçyores lacras en las cuales se encuentra nuestra sociedad es pçrecisamente este, el maltrato y los datos objetivos, como las encuestas, no favorecen a pensar otra cosa puesto que dejan en manifiesto que cada año aumenta.
    Las sentencias en dichos casos son absurdas y sin apenas trasfondo. No se llegan a cumplir integramente la mayoria de las penas y vçcabe destacar que la mayoría d ela sveces estos abusos no se denuncian. Otro factor qu ellama la atención es que los hombres suelen ser los que abusan y no d elo sque abusan( queno quiero decir que no los haya) simplemente qu ee sun número infinitamente menor.

    ResponderEliminar