jueves, 5 de mayo de 2011

TERRORISMO

El terrorismo es hoy en día algo habitual. Consiste en el uso de la violencia para el logro de objetivos políticos. Basta con recurrir a cualquier medio de comunicación que no encontramos más que noticias negativas y ensordecedoras acerca de atentados terroristas que acaban con la vida de miles de personas inocentes. Tan sólo por una serie de creencias ya sean religiosas, políticas culturales..son capaces de imponerse en la sociedad y manifestarse a través de masacres sin piedad y tolerancia.

Muestra de manifestaciones terroristas son algunas de estas:
El 11 M haz clik en el título para ver la noticia.

Bin laden fue el artifice de tal atentado ni mas ni menos el mismo que 3 años antes atentara en estados unidos y tres y un año más tarde lo haría en Londre. la masacre producida tuvo lugar a través de una cadena explosiónes
contra varios trenes de cercanías que acabaron con un resultadl de 191 muertos. Un atentado que dejo la huella en el corazón de cientos de Españoles que nunca llegaron a recibir a familiares y seres queridos en la misma estación de tren que los despidieron.



La esperada muerte de Bin Laden
haz clik en el título para ver la noticia

La muerte de Bin Laden constituyó un filón de variopintas opiniones para escépticos que hasta ahora siempre se habían llevado el palo de numerosas muertes fingidas o montajes que dejaban esclarecer una pequeña esperanza para todos aquellos que anhelaban profundamente su muerte.
Finalmente se ha podido constatar muerte de Osama Bin Laden a manos de fuerzas especiales de los Estados Unidos constituye una importante victoria contra el terroris
mo mundial, pero es un hito, no un punto de inflexión, en la que sigue siendo una lucha permanente y sin un fin previsible.

Los atentados en Londres haz clik en el título para ver la noticia

las amenazas ya eran vigentes en Londres y nada se puso hacer para evitar la catástrofe de 52 muertos debido a los atentados cuyos artífices fueron Mohammed Sidique Khan, Shehzad Tanweer, Hasib Hussain y Jermaine Lindsa que toamaron como escenario
tres líneas de metro y un autobús urbano.



El mejor paralelismo que se me ocurre a la hora de entender el terrorismo y cómo tratarlo es el de la enfermedad. Hay medidas que se pueden y se deben adoptar para atacar o neutralizar ciertos tipos de virus o bacterias, reducir la vulnerabilidad a la infección y las consecuencias de la infección, si, pese a todos nuestros esfuerzos, caemos enfermos. La enfermedad no es algo que se pueda eliminar, pero con frecuencia se puede dominar.

2 comentarios:

  1. Está claro que Bin Laden no tuvo toda la culpa de esto, por mucho que sea la cabeza visible hay otras muchas en la sombra y no olvidemos que el terrorismo esta muy extendido, y no solo tras las fronteras de nuestro país.. El 11M fue un hecho que debe ser recordado en nuestra historia como tantas otras cosas solo para aprender que no debe repetirse.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Bea y creo que aquellos que celebran la muerte de Bin Laden deberían ser más cautos y pensar que aunque era una parte importante de esa organización,hay muchos más cabecillas.En cuanto a la celebración de la muerte, sin ningún animo de defensa hacia este hombre (si se le pude considerar así), creo que cualquiera se merece un juicio y ser condenado de esta forma(porque en este caso era improbable que saliera sin pena) pero hasta como bien decía una compañera, los nazis tuvieron su juicio.

    ResponderEliminar