jueves, 10 de marzo de 2011

``LA EUTANASIA´´


La eutanasia es otra forma en la que hace presente una vez más el derecho a la vida. Puede generar muchas opiniones diversas porque realmente es un tema díficil en el que la vida de una persona depende de la de otra,algo muy delicado que a día de hoy todavía no sabemos como tratar.

aquí expondremos unas noticias relacionadas con el tema:



Muere el niño al que quitaron la ventilación mecánica pese a la oposición de los padres

Haz click en el título para leer la noticia completa: unos médicos británicos quitaron la ventilación mecánica a un bebé de 9 meses a pesar de la oposición de sus padres, despúes de haber perdido un juicio mediante el cual el juez estimo que lo mejor que se podía hacer era retirarle éste instrumento que le mantenía con vida ya que consideraban que estaba sufriendo.


El padre de Eluana califica de "tortura inhumana" la situación de su hija

Haz click en el título para leer la noticia completa: el padre de Eluana exigió al presidente de la República y al presidente del Gobierno que se acercasen al hospital donde se encontraba en estado vegetativo durante más de 17 años su hija, para que ellos mismos comprobaran que esa situación era inviable y que si los medicos la hubieran dejado morir cuando ya no le veían más esperanza de vida, ahora no tendría que decidirlo él.


Opinión personal:



Consideramos que la eutanasia no es una solución fácil ante la situción crítica e n la que se encuentran muchos enfermos terminales sin posibilidades de tener una vida digna,sin embargo, ¿acaso no es preferible eso antes que el dolor y el sufrimiento tanto de ellos mis mos como de las personas que los quieren?para nosotras nos parece un castigo terrible llevar esa forma tan cruel de vida en la que no sólo es afectada la persona que se encuentra en ese estad o,sino que tambien los parientes,amigos y personas queridas que se ven obligados a vivir su muerte cada día. No consideramos que sea matar a alguien el impedir el sufrimiento contante de una persona más bien ,lo consideramos una ayuda hacia esas personas que en la mayoría de los casos no querrían vivir así.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vosotras,si una persona está sufriendo y decide que no quiere seguir en ese estado, tiene derecho a decidir sobre su vida,y quien lo ayuda a conseguir este fin simplemente está cumpliendo la voluntad de su ser querido.

    ResponderEliminar
  2. Buf... creo que estoy de acuerdo con vosotras pensando que esos padres por ejemplo tienen derecho a pasar página e intentar pensar en su vida y no ver sufrir a su hijo, tb en el caso de que se trate de personas sin posibilidad de curación, pero... estaré tan segura cuando lo pase a alguien de mi familia?? No lo sé... probablemente me gustará que siga viviendo, aunque sea conectado a una máquina.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de las personas al ver a un familiar suyo en esas condiciones, yo creo que lo q más desean es que esa persona siga viviendo, aunque esté conectado a una máquina que es lo que realmente le ayuda a mantenerse con vida. Pero también hay que pensar en el enfermo, y a veces desconectarlo sería una solución para acabar con el sufrimiento del enfermo y de sus familiares.

    Lorelai

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo con el enfoque que le habeis dado al tema de la eutanasia

    ResponderEliminar
  5. yo creo que cada uno es libre de decidir cuando y cómo morir, y lo que se debería perseguir es una muerte digna y si con esta táctita se consigue, creo que debería fomentarse (sólo en casos excepcionales) y no castigarla. Me parece vergonzoso porque el sufrimiento tanto para la persona en cuestión como par a los familiares es irreparable.

    ResponderEliminar