miércoles, 9 de marzo de 2011

¿qué es Derecho A la Vida?


PRESENTACIÓN:

en este blog hablaremos sobre el derecho a la vida.

¿Qué entendemos por derecho a la vida? pues bien, consideramos que es un derecho fundamental, el cual adquirimos al nacer y es inherente al ser humano por el simple hecho de existir.
Es un derecho del que derivan muchos otros como por ejemplo derecho a la honor, a la intimidad, a la propia imagen.. forma parte de la esfera del derecho civil y esta plenamente garantizado en nuestra consitución.
Derecho a la vida no solo significa evitar la muerte sino que significa cualquier impedimento al libre desarrollo y disfrute de nuestra persona como por ejemplo el maltrato, las violaciones, el aborto.






"TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA VIDA, A LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD DE SU PERSONA"


autores del blog:


  • Aida Feijoó Rodríguez

  • Beatriz Fernandez Montero

  • Rocio Dopazo Varela

alumnas de 1º de derecho de la universidad de vigo (campus de ourense) asignatura nuevas tecnologías aplicadas al Derecho y con éste blog,pretendemos informar sobre noticias de actualidad relacionadas en concreto con los temas que afectan al derecho a la vida.




4 comentarios:

  1. hola¡¡¡me parece muy interesante vuestro blog porque tratais temas actuales de gran repercusión en la actualidad y presentais numerosas noticias que ayudan a comprender mejor el tema.un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola chicas!! me ha llamado la atención sobre la manera en la que habéis enfocado vuestro blog sobre un tema tan importante e imprescindible como son los derechos fundamentales como en este caso uno tan fundamentalisismo como es el derecho a la vida y que abarca dentro del temas muy discutidos y de gran controversia social como pueden ser la eutanasia o el aborto entre otros....muy interesante la manera de enfocarlo chicas!!!1

    ResponderEliminar
  3. El Derecho ala vida es considerado como uno d elos llamaods fundamentalísimos asiq eu ya veremos si siempre se cumple.

    ResponderEliminar
  4. quiero saber que derechos hay tambien sobre la cremacion de los seres humanos o cuando alguien impida este tipo o que articulo hay en mi pais quienes decidiran si se crema o no o las facultades de las familias nicaraguense deara saber q articulo define este tipo de derecho para nosotros

    ResponderEliminar