miércoles, 9 de marzo de 2011

``La pena de muerte´´


La pena de muerte es otra de las barreras contra las que tenemos que luchar hoy en día por el fomento del derecho a la vida. ¿Porqué penalizar un crimen con otro crimen? ya hemos avanzado demasiado para todavía continuar con la ley de Talión.

Algunas noticias destacadas que señalamos en nuestro blog:

1.La premio Nobel Shirin Ebadi y varios grupos de derechos humanos piden una moratoria de las ejecuciones

Haz click en el título para leer la noticia completa: La premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi y seis organizaciones de derechos humanos han declarado que la ONU y otros países deben denunciar la ola de ejecuciones que está teniendo lugar en Irán. Shirin Ebadi y los grupos de derechos humanos pidieron al Parlamento y a la Magistratura de Irán la suspensión inmediata de las ejecuciones.Al menos 86 personas han sido ejecutadas desde comienzos de 2011, de acuerdo con la información recibida por las seis organizaciones.

2.EE UU pedirá la pena de muerte para los acusados por los atentados del 11-S

Haz click en el título para leer la noticia completa. La Fiscalía solicitará la pena de muerte para cinco sospechosos de los atentados del 11-s que serán juzgados en tribunales federales en Nueva York. Así lo ha comunicado este viernes el secretario de Justicia de EE UU, Eric Holder, que ha manifestado su satisfacción por que los sospechosos hagan finalmente "frente a la Justicia".Además holder se ampara en que ``durante más de 200 años su país se ha apoyado en el cumplimiento fiel de la ley´´


Opinión personal: nos parece indignante que a estas alturas todavía exista la pena de muerte como forma de castigar y penalizar a los culpables. Si recurrurimos a la violencia para solventar la violencia nunca conseguiremos nada.Por muchas salvajadas y penaldades que veamos cada día y por muy crueles que nos parezcan,y aun aveces poniendonos en la piel de las víctimas deseamos con fuerzas la venganza,no debemos dejarnos llevar por esos impulsos tan primarios y seguir más nuestro raciocinio que tanto nos caracteriza.la técnica del ojo por ojo diente por diente no nos lleva a ninguna parte.

1 comentario:

  1. La Ley del talión yo tambien creo que estamos en una sociedad más que avanzada y no debería de existir, ni tan siquiera pensar en ella no?
    L apena de muerte no soluciona nada. Ademas, todo el mundo merece una 2º oportunidad y la reinsercción social existe, aunque mucha gente no crea en ella.

    ResponderEliminar