miércoles, 9 de marzo de 2011

"EL ABORTO"


En los últimos tiempos las noticas acerca del impedimento voluntario del embarazo son constantes, las opiniones a fovor y en contra están a la orden del día y los debates no cesan.
Algunas de las noticias de actualidad que hemos encontrado sobre este tema las expondremos a continuación.

  1. Denuncian las desigualdades de acceso al aborto, dependiendo de la autonomía en la que se resida

haz clik en el título para leer la noticia completa. Lo que se denuncia en este artículo es la diversidad de leyes del aborto existiendo una para CCAA y de esta forma se han roto los pilares de equidad, seguridad y confidencialidad en la práctica del aborto.

Mientras Andalucía es la CCAA que mejor cumple la ley en Madrid y Cataluña ocurre lo contrario. El presidente de ACAI (Barambio) ha dicho que se lleven a cabo las medidas necesarias para que los gestores de las CCAA cumplan sus obligaciones.

Aparte de las diferencias en cuanto a la intimidad o al previo pago del aborto, otra diferencia es la duración del proceso siendo más corto en CCAA como Galicia o País Vasco, y más largo en otras como Cataluña, esto lleva a algunas mujeres a renunciar a interrumpir su embarazo. También hay CCAA como la Rioja donde las mujeres se ven obligadas a desplazarse a otras CCAA por falta de medios en su comunidad, o incluso en ciudades como Salamanca o Soria a abandonar su provincia y su región.

2. El Gobierno alega que la Constitución no impide a las menores decidir sobre el aborto

haz click en el título para leer la noticia completa. Esta noticia trata sobre el derecho que le ofrece el gobierno a las menores de 16 y 17 años que pudieran estar en situación de abortar, el Abogado del Estado se basa en la Constitución y en la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño para justificar que el legislador diera primacía a la opinión de la menor en lo que se refiere a una decisión tan trascendente para ella como es la asunción de la maternidad.no existe un derecho a la objeción de conciencia frente a cualquier cuestión relacionada con el aborto, sino únicamente un derecho de objeción de conciencia si no formas parte o intervienes en el proceso.

Opinión personal del grupo

1.- En la priemra noticia estamos totalmente deacuerdo con el artículo, ya que como bien se refleja en él, se han roto por completo los pilares de la equidad,seguridad y confidencialidad en la práctica del aborto.

¿Qué sentido tiene que en cada comunidad autónoma se establezcan unos criterios distintos para llevar acabo esta ley? lo único que se está consiguiendo de este modo es que mujeres se vean obligadas a abandonar sus regiones porque en ella no se les ofrece un derecho que igual si esta establecido a sólo 200 kilómetros de distancia.

En nuestra opinión,una vez que ha sido aprobada una ley tan debatida y la obligación es ponerla en práctica con todas sus consecuencias en todas y cada una de las CCAA de nuestro país y con las mismas condiciones y critierios.

2.-Con respecto a la segunda noticia puede generar diversas opiniones y debates esta declaración del gobierno en la que se afirma con rotundidad que la constitución Española no niega en ningún momento la libre elección de las menores sobre la interrupción del embarazo.

Desde nuestra humilde opinión consideramos que por una parte,si esta bien que se le ofrezca este derecho a estas menores porque son ellas las responsables de decidir sobre su futuro y ésta es una decisión que evidentemente les afectara en elfuturo. Sin embargo también es verdad que no dejan de ser menores y que sus tutores son los responsables de ellas hasta la mayoría de edad. ¿realmente no tendrían derecho a decidir sobre algo tan trascental ? nosotros consideramos que decidir por ellas no está bien, pero si debería constar su opinión para orientar y ayudar a la menor a tomar mejor su decisión ya que al fín y al cabo no deja de ser una niña.

sentencia relacionada haz click

4 comentarios:

  1. Yo estoy completamente a favor de la Nueva Ley del ABorto. Porque? Porque considero que si con 14 años el CC considera que uno tiene madurez suficiente para casarse con 17 años (casi mayoria de edad) tienes suficiente madurez tambien para abortar. Un error lo puede cometer cualquiera y no por ellos se debe pagar toda la vida y tener un niño no deseado.no?
    Por otra parte lo de las CCAA, me parece absurdo e injusto.

    ResponderEliminar
  2. Shei cada uno tiene sus propios pensamientos, pero pensalo bien, un niño sea o no deceado (como tu lo dices) tiene derecho a la vida, "asi como vos tuviste derecho" no hace falta q lo mates sino que lo des en adopcion si tu no puedes tenerlo... pensalo!!!!

    ResponderEliminar
  3. No me parece el aborto, porq si se tiene madurez no decide eso si no a darle la vida a es criatura y un niño no te ata a nadie es la bendicion a quien le das todo tu amor y puede ser la razon de vivir

    ResponderEliminar